¿Cómo se vería nuestra lista de deseos para el MMO perfecto?

Hemos jugado docenas de MMO a lo largo de los años y una cosa en la que muchos de nosotros estamos de acuerdo es que no hay juegos "perfecto". Como alguien que ha estado jugando durante casi dos décadas, el factor divertido en MMOS finalmente proviene de la "vivacidad" del género. Puedes conocer gente nueva de todo el mundo y trabajar hacia objetivos comunes. Y la única forma de fomentar una gran comunidad es divertirse para empezar. Pero nada es perfecto, y algunos de nuestros MMO favoritos han sido a través de parches difíciles o tienen problemas que los afectan a la fecha. Si tuviéramos que imaginar el MMO "perfecto", aquí hay una lista de deseos de lo que esperaríamos del título.

PVP impactante

Los juegos de PvP están de moda. Desde juegos de lucha tradicionales que han evolucionado durante décadas hasta tiradores modernos como apex Legends y halo Infinite, a los jugadores les encanta competir entre sí. A pesar de la popularidad de los juegos de PvP en la generación actual de juegos, el aspecto se pierde en algunos MMO.

Guild Wars 2, que tiene un increíble combate mundial versus combate mundial, se decepciona por el hecho de que un par de mapas se sienten exactamente lo mismo y el juego lucha por equilibrar los servidores, lo que le quita la experiencia. El combate mundial versus el mundo es lo que define el juego y, sin embargo, tiene algunos problemas evidentes que se están abordando actualmente.

PvP en muchos MMO es sorprendente en concepto, pero se siente mediocre en la práctica. En un título ideal de PvP, quisiera que las experiencias de jugador versus jugador sean recompensadas y divertidas adecuadamente hasta el punto de que desea saltar al PVP por su cuenta en lugar de estar obligado.

El MMO perfecto en nuestras mentes no solo ofrecería una progresión significativa a través de PVP, sino que también ofrecería la capacidad de llevar nuestras construcciones a sus límites contra otros jugadores de habilidades similares. PVP en MMOS no necesita ser demasiado competitivo, pero también debería ser lo suficientemente atractivo para que los jugadores participen naturalmente y se diviertan.

un poco menos de gratificación instantánea

El meme de "sentido de orgullo y logro" sobre las microtransacciones no necesita introducción. Algunos juegos están plagados de microtransacciones que disminuyen el valor de las recompensas gravables reales. No estamos en contra de la idea de las microtransacciones por completo, ya que permiten que algunos juegos mantengan un modelo gratuito. Pero si pudiera comprar una montura por $ 10 que parezca una mejor versión de una montura ganadora de una actividad final del juego, eso estaría lejos de lo que queremos ver.

Destiny 2 vendió un Atheon (Raid Boss) emote como parte de un paquete de divisas premium cuando regresó su bóveda de incursión de vidrio. Muchos jugadores no estaban contentos con la decisión, ya que debería haber sido algo ganador de la redada en sí. Poder comprar un artículo con temática de redadas sin completar la redada parece extraña y no debería ser una cosa. Este problema no se limita a un solo juego y los desarrolladores deben intensificar y trazar una línea cuando se trata de su estructura de recompensas. Los jugadores no deberían poder pagar su camino a las recompensas instantáneas.

The 19 Very Best Free to Play MMORPG Games of 2020 - What F2P MMOs Should You Play in 2021?

Mundos más significativos

Los mundos masivos en los MMO tardan meses o incluso años en desarrollarse, pero los jugadores pueden quemar rápidamente el contenido de expansión y eliminar todo en cuestión de días. E incluso entonces, muchos jugadores se centran en la progresión vertical y nivelan los personajes lo más rápido posible. Es de lo que se trata la fórmula MMO: la progresión. Completas todo el contenido en las nuevas áreas de una expansión y terminaste con él para siempre en muchos juegos. No hay incentivos para volver a áreas más antiguas. Experimentar un área bellamente creada solo para olvidarla en cuestión de semanas no se siente bien y queremos mundos de juegos donde cada ubicación importa para siempre.

Los juegos tienden a centrarse mucho en nuevas áreas, lo que deja contenido más antiguo en el polvo. Agregar contenido de la historia y actividades en áreas más antiguas ayudaría a repoblar áreas más antiguas con jugadores activos. Reequilibrar la experiencia de nivelación y ofrecer contenido atractivo que los jugadores quieren jugar en lugar de apresurarse a través de todo el contenido es algo que nos encantaría ver en un MMO ideal. Wow Classic ya lo ha hecho hasta cierto punto y ofrece a los jugadores la oportunidad de pasar por parte del mejor contenido que jamás haya ofrecido y queremos que más juegos hagan lo mismo dentro de sus mundos de juegos existentes.

narración más simple

Dado que los MMO se hacen más grandes cada año con expansiones y actualizaciones de contenido, hay mucha tradición que se agrega, pero ¿cuánto importa realmente? Final Fantasy XIV es uno de los pocos títulos que logran tener una historia coherente que no es demasiado complicada y que es atractiva.

Si bien a todos nos encanta ver videos de tradiciones para recapitular algunas de las cosas que han sucedido hace años, nunca debemos sentirnos obligados a mantenernos al día con todos los detalles que se atragantan para comprender lo que está sucediendo en el mundo del juego. Los MMO necesitan tener historias expansivas con las que podamos interactuar y la gran parte de la historia debe estar presente en el juego y no en las pestañas de tradiciones ocultas en los elementos.

Libertad del jugador

Ofrecer la libertad de los jugadores a través de decisiones de equilibrio para las ganancias de XP y el juego es muy importante. El MMO perfecto no debe imponer ciertos estilos de juego o patrones de juego a sus jugadores. Si quieres volver a visitar una campaña antigua, el juego debería permitirte. Si desea subir de nivel a su personaje en cualquier área de su elección, el juego debe tener ganancias XP equilibradas en todas las áreas para ofrecer a los jugadores libertad. Si desea usar una subclase porque es divertido, debería poder ser pesado por el "meta".

Siempre habrá la mejor carga y los mejores métodos de agricultura, pero sus alternativas deberían ser lo suficientemente buenas hasta el punto de que los jugadores puedan comprometerse libremente con el juego como quieran. Los jugadores nunca deben sentirse presionados para que jueguen de cierta manera. Deberían poder dejar que sus decisiones guíen su experiencia en lugar de que el juego les diga qué hacer.

Una relación abierta entre desarrolladores y jugadores

Esto es algo que no es un elemento directo de juego, pero juega un papel importante en la salud general de los juegos. Siempre habrá decisiones con las que los desarrolladores hagan que ese jugador esté en desacuerdo. Ser transparente con la comunidad y los jugadores que son lo suficientemente maduros como para ofrecer críticas cuando es necesario puede ser muy útil.

En nuestro MMO ideal, los desarrolladores y los jugadores tendrían una relación armoniosa en la que los jugadores siempre saben qué esperar de futuras actualizaciones y la base de jugadores también deberían tener plataformas para expresar sus deseos o preocupaciones. La comunidad es el pilar de cualquier juego en línea y no solo MMOS y es lo que finalmente define el éxito de un título.

Todas estas cosas se combinaron para formar nuestra lista de deseos para lo que sería el MMO perfecto que nos encantaría jugar durante horas todos los días. Si bien ningún juego realmente puede ofrecer contenido de PVE "infinito" sin aburrirte, aún debería hacerte querer volver por más.

Comentarios

Entradas populares