Samsung y Amdocs despliegan 5G privado en Howard University
Samsung se ha asociado con la compañía de software AMDOCS para entregar una de las primeras redes privadas de 5G de ancho de campus en una universidad principal de EE. UU., Permitiendo a los estudiantes y profesores que accedan a los recursos de aprendizaje e información de manera segura desde cualquier lugar del campus.
Contenido
- ¿Qué son las redes privadas 5G?
- Promover la educación superior
Las dos compañías anunciaron el despliegue de la nueva red privada de 5G en Howard University en Washington, DC, como el primer proyecto en una nueva colaboración para ofrecer soluciones de red privadas de extremo a extremo 4G y 5G a las principales empresas en todos los EE. UU. Este esfuerzo es Establecer para incluir no solo instituciones de educación superior como Howard University, sino también otras industrias, como servicios públicos, fabricantes, logística, transporte y venta al por menor.
Como señala Samsung, esta nueva iniciativa entregará "conectividad de banda ancha segura y mejorada a los estudiantes, la facultad y los residentes locales que viajan al campus de la universidad".
¿Qué son las redes privadas 5G?
La potencia y la flexibilidad de la tecnología 5G están impulsando más demanda de redes privadas 5G entre organizaciones más grandes, ya que 5G puede ofrecer el mismo ancho de banda alto y baja latencia como redes de Wi-Fi tradicionales en un rango significativamente mayor.
En los EE.UU., la tecnología privada 5G utiliza el espectro de radio de radio de banda ancha (CBRS) de los ciudadanos, un fragmento sin licencia de frecuencias de radio de banda media en el rango de 3.55 GHz a 3.7 GHz.
Si ha estado prestando atención al Furor reciente de C-Band entre los transportistas inalámbricos y la industria de la aviación, notará que estas frecuencias se encuentran en el mismo vecindario que el espectro más controvertido que Verizon y AT & T comenzaron a implementarse el mes pasado. En términos prácticos, esto lo pone en la misma clase de rendimiento que el nuevo espectro de la banda C, mientras aún está lo suficientemente lejos de la línea de 4GHz para evitar que los funcionarios de aviación sean nerviosos.
De hecho, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) abrió por primera vez el espectro de CBRS para uso comercial, reservó partes de la banda para el gobierno federal de los EE. UU. Para evitar interferir con los sistemas de radar de la Marina y las comunicaciones de las aeronaves. Para 2020, sin embargo, la FCC decidió eliminar estas restricciones por completo, lo que permite el despliegue de redes móviles 5G sin la necesidad de adquirir licencias de espectro.
Esto ha abierto las compuertas en todo tipo de nuevas aplicaciones de la tecnología 5G que ayudarán a impulsar las cosas de Internet mientras proporcionan también las mejores opciones de conectividad para las redes de campus de negocios y escolares.
Por ejemplo, en el caso de la Universidad de Howard, Samsung dice que la "Red privada con poder de CBRS proporcionó los altos niveles de seguridad requeridos y entregaron las velocidades de datos más altas y la menor latencia necesaria para garantizar una conectividad mejorada a más de 6,000 estudiantes que viajan a través del campus. "
APROBACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR
Según Jahmal Cue, la red senior de Howard University y el gerente de infraestructura, la nueva red 5G CBRS se utilizará para complementar las redes Wi-Fi existentes de la universidad. Mientras que CUE no ofreció ningún tipo de información sobre cómo se utilizará la nueva red privada 5G, dijo que la implementación "apoyó los diversos casos de uso en el campus".
A pesar de que emplean la tecnología 5G, el mayor obstáculo para el uso más generalizado de las redes privadas 5G es el hecho de que muchos dispositivos de consumo aún no ayudan a las frecuencias en el espectro CBRS en absoluto. De los que lo hacen, no todos son capaces de establecerse para acceder a una red privada y pública 5G al mismo tiempo.
Al igual que su operador, las redes privadas 5G también requieren una tarjeta SIM física o ESIM para conectar un teléfono inteligente o una tableta a sus redes. Esto significa que los usuarios necesitan un dispositivo Dual-SIM para vagar libremente entre las redes de 5G públicas y privadas. Eso no es un problema si estás totando el último iPhone o Samsung Galaxy Smartphone, pero esa no es una opción para todos.
Mientras que ofrecer acceso directo y seguro para usuarios finales es la mayor ventaja de las redes privadas 5G, sin embargo, está lejos del caso de uso único. El rango y el rendimiento de 5G también lo hacen ideal para vincular múltiples edificios en un campus, eficazmente el tráfico Wi-Fi de back-FI sobre CBRS. Por lo general, esto es mucho más rentable que las millas de cable de fibra óptica.
También estamos todavía en los primeros días de la tecnología privada de la red 5G, y muchos educadores ya están analizando las oportunidades que se presentarán a sí mismos como operadores móviles como AT & T y Verizon abarcan más plenamente. Las posibilidades incluyen las cosas que bridan las redes privadas 5G en los servicios públicos 5G, lo que permite acceder a la red del campus sin problemas desde cualquier lugar del país y promover el aprendizaje remoto sin la necesidad de usar las tecnologías VPN incómodas.
Comentarios
Publicar un comentario