Sony enfrentando una demanda de $ 5.8 mil millones sobre regalías de PlayStation Store
Sony enfrenta acciones legales en el Reino Unido, con una nueva demanda colectiva de acción que afirma que la compañía ha desgarrado a la gente al tomar un recorte del 30% en todas las transacciones realizadas en la tienda PlayStation.
Sony, al igual que Microsoft y Valve, ha tomado este recorte de compras en su tienda, pero el activista de los derechos del consumidor Alex Neill afirma que esta es una violación de los derechos del consumidor. En declaraciones a Sky News, Neill explicó que Sony está abusando de su cuota de mercado para imponer condiciones injustas a los editores de juegos, lo que a su vez está aumentando los precios para los consumidores.
Los juegos son ahora la industria del entretenimiento más grande del Reino Unido, antes de la televisión, el video y la música y muchas personas vulnerables confían en los juegos para la comunidad y la conexión, dijo Neill en un comunicado a Sky News. Las acciones de Sony están costando a millones de personas que no pueden pagarlo, particularmente cuando estamos en medio de una crisis de costo de vida y el bolso de los consumidores se está exprimiendo como nunca antes.
El reclamo se presentó ante el Tribunal de apelación de la competencia la semana pasada, con la demanda representando a cualquiera que haya realizado una compra en la tienda PlayStation desde agosto de 2016. Eso incluye 9 millones de usuarios de PlayStation en la acción colectiva, con cualquier cosa entre $ 78 y $ 661 en compensación Si la demanda tiene éxito en la corte.
Los consumidores tampoco serán responsables de ninguna tarifa legal en caso de que gane el caso. La acción está siendo financiada por Woodsford, un equipo de expertos en litigios que se especializa en grandes reclamos comerciales. La demanda también solo es posible en el Reino Unido gracias a la nueva legislación que Neill ayudó a introducir en 2015, lo que fortaleció aún más los derechos del consumidor.
Sony aún no ha comentado sobre la demanda, pero tiene cierta experiencia con afirmaciones similares. A principios de este año, Sony convenció a un tribunal estadounidense para que tirara una afirmación de que era anticompetitivo a través de su control de la tienda PlayStation, y el juez descubrió que la evidencia no respaldaba completamente el reclamo.
Comentarios
Publicar un comentario