Raptgo Hook-X Planar Magnetic Iem Review

El Raptgo Hook-X tomó por asalto el mundo de los entusiastas de audio en los últimos dos meses, y no es difícil ver por qué. La combinación única de la compañía de un gran controlador magnético plano y un conductor piezoeléctrico que conduce ósea es más que un poco único y tiene un impacto directo en el sonido de su gancho. A $ 239, no son baratos, pero veamos si esta combinación ofrece un poco de magia de audio para ganar ese precio de venta, ¿de acuerdo?

Gracias a Linsoul por proporcionar la muestra para esta revisión.

Especificaciones

  • Precio actual: $ 239 (Amazon)
  • Conductor: unidad plana de 14.2 mm+unidad PZT de 9 capas de doble cara
  • Tipo de desgaste: In-Ear
  • Sensibilidad (1kHz): 105db SPL/MW
  • Rango de frecuencia: 20Hz-40kHz
  • Impedancia (1kHz): 15Ω
  • Interfaz de audio: 0.78 mm-2.5 mm/3 5 mm/4.4 mm
  • Longitud del cable del auricular: 1.25m
  • Lista de empaque:
  • RAPTGO Hook.x Auriculares* 1

The * 0.78 alambre de blindaje coaxial plateado de 2pin occ * Bolsa de auriculares x1 * Mangas de silicona auriculares X3 (S/M/L) * Tarjeta de garantía e instrucciones x1

__

__

RAPTGO Hook-X-¿Qué es?

Raptgo es una nueva compañía de audio, establecida en 2019. Con el Hook-X, la compañía puede haber encontrado su brote IEM, ya que su diseño único ha ganado mucha atención. Se une al 7Hz Timeless y LetShouer S12 como el trío de IEM para demostrar que los conductores magnéticos planos tienen un lugar en el mundo de IEM y pueden sonar muy bien, sin costar un brazo y una pierna.

Sin embargo, el Hook-X no es solo un IEM plano. De hecho, es un híbrido. Además de su plano de 14.2 mm, está equipado con un controlador de conducción ósea piezoeléctrica de doble cara de 18 capas (PZT). Este controlador se utiliza para mejorar el rendimiento de los agudos del auricular. Raptgo describe el PZT como adición de resolución sónica y aire que es incomparable con la armadura equilibrada típica o incluso los impulsores electrostáticos. El Hook-X afirma ser el primer IEM en emparejar un conductor plano con un PZT, pero seamos realistas aquí: un plano híbrido en sí es bastante único. Un PZT de conducción plana y ósea es algo completamente diferente. En un mundo de productos yo también, ¡este nivel de singularidad es un cambio muy bienvenido!

Click para agrandar

El Hook-X también desafía la convención y utiliza un diseño acústico de espalda abierta. Hemos visto esto en otros auriculares, como el FD5 de Fiio, pero funciona especialmente bien aquí. El FD5 fue técnicamente semi-abierto, mientras que esto está abierto con una placa frontal totalmente perforada. No solo se ve genial, sino que se amplía efectivamente el escenario sonoro para ofrecer un rendimiento acústico más natural. Esto también lo convierte en una opción atractiva si planea usarlo para juegos.

Raptgo también merece puntos para entregar un paquete especialmente completo. Dentro de la caja, recibirán los auriculares mismos, nueve juegos de puntas de silicona, una caja de viaje de cuero sintética muy bonita y un conjunto completo de terminaciones de 2.5 mm equilibradas, de 3.5 mm individuales y 4.4 mm equilibradas para el muy bonito tejido Cable de tela.

__

__

Estas últimas adiciones son especialmente importantes. El cable, que es suave y no microfónico, utiliza un enchufe de intercambio en caliente en su extremo, lo que le permite convertir los auriculares de equilibrado a un solo extremo y de regreso. El Hook-X se beneficia de la potencia adicional (aunque seguirá funcionando y sonará bien en un dongle), y este diseño hace que sea fácil coincidir con cualquier equipo que pueda estar usando. Cables como este también son bastante caros por su cuenta, por lo que fue genial ver aquí.

Los auriculares en sí están bellamente hechos. Están hechos de aluminio molido por CNC y coloreados en gris metálico para el contorno interno. La placa facial se recorta con un anillo verde reflectante, mientras que las placas frontales son simples, negras y fresadas con agujeros precisos. La estética verde y negra también se lleva a través del cable, dando a los auriculares un diseño unificado.

RAPTGO Hook-X-Fit y Comfort


El Hook-X lo juega seguro en términos de forma y diseño. Son un auricular de tamaño mediano y caben bien en mis orejas de tamaño mediano, pero los oyentes más pequeños pueden encontrar que las boquillas son un poco apretadas. Me quedan bien, incluso usando la punta de silicona más pequeña de la oreja izquierda. Con ese fin, es especialmente importante con estos que encuentre la punta adecuada para sellar adecuadamente el canal auditivo y experimentar el bajo de cuerpo completo del set. Raptgo incluye tres conjuntos de puntas de silicona (S/M/L) para ayudar con esto. Con el ajuste adecuado, pude usarlas para sesiones de varias horas sin fatiga o incomodidad.

Impresiones Raptgo Hook-X-Listing

Crédito de la imagen: Crinacle

Como mi propia plataforma de prueba IEM permanece en proceso, me gustaría agradecer a Crinacle en In-Ear Fidelity por hacer que sus gráficos estén disponibles para el público. La tabla de respuesta de frecuencia anterior muestra que el Hook-X tiene un ajuste en forma de U poco profundo con énfasis en el bajo y los medios prominentes. Este tipo de ajuste debería ser divertido escuchar la música rock, pop y impulsada de la voz.

Las pruebas de este IEM se realizan utilizando un XDUOO XD-05 Plus y un IFI Go Blu sobre LDAC. Las fuentes eran archivos de audio locales de alta resolución y la transmisión de Spotify en muy alta calidad.

Bass: El bajo en el Hook-X es brusco y divertido. Lo disfruté particularmente en pistas electrónicas, como el océano de Eminus en mi corazón,donde el sintetizador llena el cuerpo de la canción. Los baterías también son fuertes y tienen un impacto de conducción que suena muy bien con la roca de ritmo rápido. Los mentirosos Club fue lleno y divertido. Este no es un set de Basshead en particular, pero ofrece suficiente cuerpo para completar muy bien el pop, el rock, el metal y el hip-hop.

Mids: Mids están muy centrados en la voz en este conjunto. Las voces salen de la mezcla y dan un paso adelante. Esto está en línea con lo que esperaría de un conjunto que parece diseñado para los oyentes convencionales. Adele es el asy en Me fue exuberante y aireado, y el Hook-X hizo un buen trabajo al capturar la icónica mezcla conmovedora de suavidad y rasp. Si yo fui un niño_ de Beyonce fue particularmente agradable, y jugó con las fortalezas del set en el registro inferior también. Hay abundantes detalles en estos dos rangos de frecuencia, lo que hace que escuchar sea más divertido y fiel a la vida, aunque no encuentro que sean el conjunto más detallado que puede encontrar a este precio.

agudos: Los agudos en el gancho x es suave y no fatigante. La percusión tiene un ataque y descomposición realistas, y ofrece mucho aire para hacer un poco el sonido. Al igual que los Mids, no encontré este rango para acentuar realmente la destreza técnica de una manera que se destaca en pistas ocupadas. Está bien ajustado, pero los máximos se mezclan tan naturalmente desde los medios que se siente relajado y cómodo. Sin embargo, durante las pistas acústicas o más tranquilas, me sorprendió repetidamente cuando las notas de agudos y los detalles se asoman con un brillo sutil.

Soundstage/Imaging/Tonality/Timbre: El escenario sonoro es uno de los aspectos más destacados del Hook-X. Su diseño abierto es efectivo y permite que los sonidos se extiendan y parezcan emanar de alrededor de su cabeza en lugar de directamente dentro de sus oídos. La capas también es muy buena, por lo que puede escuchar claramente cada fuente de sonido y su direccionalidad. La etapa es más ancha (izquierda y derecha) versus profunda (delantera y posterior) y tiene una sensación moderada de altura que permite que las fuentes de sonido suenen más grandes de lo que lo harían en los auriculares más restringidos.

Este diseño es ideal para la música, pero también hace del Hook-X una opción efectiva para los juegos. Empareje estos con un micrófono y podría perderse fácilmente en una sesión de juego inmersiva. Encienda Dolby Atmos para mejorar aún más el efecto.

Tonalidad es interesante con este auricular. Hay algo ligeramente diferente en el timbre de su sonido. La forma en que las notas son únicas. Aquí hay claridad plana, pero el carácter de las notas es sutilmente diferente de cualquier cosa que haya escuchado antes. Solo puedo suponer que este es el resultado del conducción ósea Piezo Driver. Esto no es malo, sí, y permite que Hook-X suene diferente a cualquier otra cosa en el mercado que haya escuchado. Pero es diferente.

Impresiones generales y pensamientos finales

El Raptgo Hook-X es un auricular interesante. Su diseño híbrido es diferente a cualquier otra cosa en este momento, y es otro auricular este año que muestra que los IEM-magnéticos planos pueden ser excelentes con un ajuste adecuado. Y esa afinación es especialmente importante aquí, porque me parece que apunta a los gustos de escucha convencional. Los bajos y las voces enfatizadas son excelentes para el pop y el rock, y combinados con ese diseño abierto, incluso se vuelven una buena opción para los juegos. Tienen abundantes detalles, pero esos tecnicismos vienen en segundo lugar a su ajuste.

¿Qué significa todo esto y dónde aterrizo? He ido de un lado a otro donde aterrizaría en una calificación para estos auriculares, y cuanto más escucho, más disfruto su sonido único y su escenario abierto. No parecen estar compitiendo con los otros conjuntos audiófilos tanto como hacer lo suyo, y puedo respaldar eso. Si disfrutas de la afinación, hay una buena posibilidad de que encuentres mucho para disfrutar aquí.

_ El producto descrito en este artículo fue proporcionado por el fabricante para fines de evaluación. Los artículos pueden incluir enlaces de afiliados a los que podemos obtener una pequeña comisión para ayudar a apoyar el sitio. Los autores no obtienen ingresos o comisiones de afiliados.

Comentarios

Entradas populares