¿Necesitas anuncios de redes sociales para promocionar tu música?

Muchos especialistas en marketing de música dicen que necesita ejecutar anuncios de redes sociales para promocionar su música. Dicen que así es como crees tu base de fans. Y aunque eso funciona para algunos artistas independientes, hay advertencias para publicar anuncios. No puedes simplemente aumentar una publicación y esperar que las transmisiones vengan.

Bots de Internet

Si ejecuta un anuncio de redes sociales, definitivamente puede comunicarse con personas nuevas que no han escuchado su música antes. Pero también puedes alcanzar muchos bots. Los bots de las redes sociales son básicamente programas automatizados diseñados para participar en las redes sociales como un humano.

Son un problema lo suficientemente grande como para que el Congreso de los Estados Unidos ordenara a la Comisión Federal de Comercio que creara un informe sobre ellos, específicamente "el creciente mercado de botes sociales y el uso de los bots de redes sociales en la publicidad en línea".

¿Qué significa esto para los artistas independientes que dirigen anuncios? Bueno, es posible que no sepa cuántas vistas y clics publicitarios son de los humanos y cuántos son de bots, un problema que este Redditor afirmó haber enfrentado. Y los anuncios en las redes sociales generalmente le cobran por clic, por lo que los bots podrían estar desperdiciando su dinero.

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sobresaturación

Las plataformas de redes sociales se basan en anuncios para pagar las facturas, por lo que son tan adictivos. Las empresas intentan hacer que sus plataformas lo sea lo más adictivas posible para que puedan alimentarnos más anuncios. Y funciona, por lo que todos han acudido en masa a las redes sociales para promover sus cosas.

Todos, incluidos los músicos. Los artistas independientes vieron el potencial de promover su música a miles de personas y lo han probado.

Pero pregúntese, ¿cuántos artistas ha descubierto a través de los anuncios de las redes sociales? Y de esos artistas, ¿con cuántos has seguido?

No digo que los anuncios en las redes sociales no funcionen para los músicos, solo digo que el ROI no valga la pena. El anuncio promedio de las redes sociales (tasa de clics, el porcentaje de espectadores que realmente hacen clic en su anuncio) es de aproximadamente el 1%. Entonces, si su anuncio se muestra en 1,000, solo 10 personas en promedio realmente hará clic. Pero entonces no todas las 10 personas realmente escucharán tu música. Y de las personas que lo hacen, ¿cuántas seguirán siguiendo tu música a largo plazo?

Los anuncios en las redes sociales no son un modelo de negocio sostenible para los músicos independientes.

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Las redes sociales cambian constantemente

Las plataformas de redes sociales cambian constantemente cómo funcionan sus algoritmos porque están tratando de ordeñar el mayor dinero posible. Son negocios, después de todo.

Y debido al panorama en constante cambio de las redes sociales, puede ser difícil mantenerse al día con los anuncios que son los anuncios como músico independiente. Ahora, esto no significa que nunca puedas ejecutar anuncios de redes sociales. Simplemente significa que, si desea confiar en anuncios para promocionar su música, tendrá que cometer el tiempo y el esfuerzo para mantenerse al día con los cambios.

Porque para tener éxito con los anuncios de las redes sociales como músico, debes aprender los entresijos de tu plataforma elegida. Tienes que aprender todo lo que puedas sobre el backend de los anuncios. Así es exactamente como el artista independiente Lucidious obtuvo 200 millones de transmisiones. Básicamente se convirtió en un experto en cómo ejecutar anuncios de Facebook. Él "dominó al gerente de negocios y anuncios de Facebook y publicó todos los tipos diferentes de anuncios de video dirigidos a fanáticos de artistas similares".

Entonces, sí, puede promocionar con éxito su música con anuncios de redes sociales. La pregunta es, ¿desea cometer el tiempo, el esfuerzo y la consistencia a largo plazo requerido?

Formas no AD para promocionar su música

Si prefiere no confiar en los anuncios de las redes sociales para hacer crecer su base de fans, la buena noticia es que tiene otras opciones. Hay algunas formas no relacionadas con la ADA que he visto que otros artistas usan para hacer crecer con éxito su audiencia, y he visto que estas cosas también funcionan a menor escala para mí.

(Pero déjame recordarte: el gran marketing no es nada sin buena música. Así que concéntrate primero en ser tan bueno en tu oficio que la gente no puede ignorarte).

tocando en vivo

Esta es, y siempre es la mejor manera de llevar su música y nombre al mundo. Hacer explotar en línea es genial, pero no hay nada como tocar tus canciones para una habitación llena de gente. La conexión que sucede no es como cualquier cosa que pueda experimentar en línea.

Suponiendo que tu música es buena, actúas bien y eres una buena persona, puedes ganar nuevos fanáticos con cada espectáculo. Es un crecimiento lento, pero es consistente y casi garantizado.

Comunidad> Contenido

Después de crear la música, el siguiente paso que se supone que debe tomar es crear contenido para las redes sociales. Y estoy de acuerdo.

Sin embargo, si bien debe crear contenido, debe abordarlo con una mentalidad de la comunidad. El contenido es necesario en la era de Internet, pero no es el objetivo final. El contenido lleva al compromiso que conduce a los fanáticos.

Construir una comunidad con sus fanáticos es lo que conducirá a una carrera musical sostenible.

Tik Tok

Actualmente, Tiktok es el lugar para ser como artista independiente. En este momento del próximo año, eso puede haber cambiado. Pero en este momento, los músicos están explotando (o ya han explotado) en Tiktok, como Tai Verdes y Olivia Rodrigo. Personalmente, he encontrado tantos músicos en Tiktok a quienes ahora sigo en Spotify. Es la plataforma principal donde descubro nueva música.

Todo lo que se necesita es un video semi-viral y puedes ganar una serie de nuevos oyentes. Pero incluso si no te haces famoso a Tiktok, puede ser una excelente manera de encontrar nuevos fanáticos.

¿Cómo? Bueno, el algoritmo alimenta sus videos a las personas que no lo siguen, sino a las personas a las que el algoritmo cree que les gustará sus videos. Así que los extraños completos que nunca antes habían oído hablar de ti pueden descubrir tu música. (Esa es una forma muy simplificada de explicarlo, pero se entiende la idea).

Luego, a medida que obtienes nuevos seguidores en Tiktok, tienes la oportunidad de convertirlos en oyentes y luego a los fanáticos de toda la vida.

La consistencia es clave

Independientemente de la plataforma en la que promueva su música o si usa anuncios de redes sociales o no, debe ser consistente.

¿Vas a invertir tiempo y dinero en ejecutar anuncios de redes sociales para la promoción de la música? Luego comprométase con ello, conviértete en un experto y quédate con ello.

¿Vas a sacar tu nombre jugando en vivo? Luego actúe constantemente, sea bueno y sea amable.

¿Te vas a enfocar en Tiktok? Luego publique un video todos los días e interactúe con sus seguidores.

La mejor manera de promocionar su música es primero hacer música. Luego compártelo constantemente.

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