Los precios de GPU son ahora los más bajos que han estado en meses.

El final de la escasez de GPU que ha visto los precios de las tarjetas Skyrocket a través del tablero parece estar en el horizonte: los precios de las tarjetas gráficas continúan bajando, con nvidia y las juntas AMD finalmente se acercan al precio minorista sugerido de su fabricante (MSRP).

Durante el período comprendido entre el 23 y el 13 de febrero, las GPU para la serie 30 de GeForce RTX de NVIDIA, tenían un precio del 57% sobre MSRP, mientras que las tarjetas de la gama RX 6000 de AMD eran un poco más baratas al 45% en MSRP. El último informe de 3DCenter, que ha documentado convenientemente los niveles de disponibilidad y los cambios de precios durante más de un año, ahora ha confirmado aún más gotas en los precios.

Del 13 de febrero al 6 de marzo, el costo general para las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 de NVIDIA, fue del 41% sobre el MSRP, lo que representa una caída del 16% en comparación con los precios de finales de enero y principios de febrero. En cuanto a las tarjetas Radeon RX 6000 de AMD, ahora tendrá que pagar un 35% sobre el MSRP para adquirir uno, una caída del 10%.

Según lo señalado por VideoCardz, ciertas GPU, como la AMD Radeon RX 6800 de gama alta, siguen siendo bastante caras (63% sobre MSRP). Pero los modelos que están orientados hacia el segmento de nivel de entrada son mucho más asequibles. Por ejemplo, el RX 6500 es solo un 8% sobre el precio al por menor ($ 199). En otros lugares, es un estado de asuntos similares para las tarjetas gráficas de Team Green: el RTX 3060 TI / RTX 3080 10GB es del 55% en MSRP, mientras que la tarjeta de amperios más lenta de NVIDIA se encuentra en un 29% sobre MSRP.

WCCFTECH proporcionó una visión adicional de los precios de otros modelos: el RTX 3080 TI le costará un 16% sobre MSRP, mientras que el precio del lanzamiento de GPU más reciente de NVIDIA, el GeForce RTX 3050, es del 29% sobre MSRP.

En cualquier caso, estas caídas en los precios son una mejora significativa en comparación con los precios del año pasado. Durante 2021, a la altura de la escasez de GPU, los tableros de NVIDIA cuestan más del 200% del MSRP, mientras que las tarjetas AMD cuestan más del 100% de la etiqueta de precio minorista normal. Los productos de NVIDIA eran naturalmente más caros debido a su popularidad entre los mineros de criptoprencia.

Mientras tanto, la disponibilidad para estas GPUS, ha alcanzado su nivel más alto desde enero de 2021. Cryptocurrency, que ha sido un importante contribuyente a la escasez y los precios de la escasez, ha estado en una caída libre desde el inicio de 2022 y esa tendencia continuó a lo largo de febrero y la primera. Semana de marzo. En particular, el precio para Ethereum ha caído en las últimas semanas.

Si bien la caída de los precios es sin duda alentando noticias para una industria que se ha visto gravemente afectada por una escasez durante más de un año, es posible que desee esperar un poco más de tiempo antes de pagar las tasas de mercado actuales. A pesar de que los precios han alcanzado un nivel en el que se paga ligeramente sobre el MSRP para una tarjeta dada podría ser una opción atractiva para alguien que ha esperado mucho tiempo para ordenar una GPU, debería poder capturar uno para incluso más barato en los próximos meses, Potencialmente ahorrándole cientos de dólares en el proceso.

Las Tarjetas Gráficas BAJAN de PRECIO por ESTO... (Y podrían CAER MÁS)

Otro factor importante a considerar es la llegada inminente de las tarjetas gráficas de próxima generación de NVIDIA, AMD e incluso Intel. Todos estos gigantes de tecnología se están preparando para lanzar tarjetas mejoradas a finales de este año.

Comentarios

Entradas populares